Audiolibri gratis in Italiano e in lingua originale

AURA (EN LA VOZ DE SU AUTOR) – CARLOS FUENTES – IN MEMORIAM.

Audiolibri in Italiano e in lingua originale.

Sígueme en:
Twitter: https://twitter.com/JalarArte
Instagram: https://www.instagram.com/jalarartistaplastico/
Facebook: https://www.facebook.com/JESUSALBERTOARBELAEZARCE
http://jalarliteratura.blogspot.com/
http://obrasjalar.blogspot.com/
Editorial: Alfaguara Audio
Autor: Carlos Fuentes
Libro: Aura
Voz: Carlos Fuentes, autor del libro
Video: StudioCreativo ¡Puro Arte!

“Aura es un pequeño enorme relato donde Carlos Fuentes desborda sensualidad, lleno de descripciones impresionantes nos lleva a vivir una experiencia singular al lado del protagonista, hermano de todas estas historias de hermosas mujeres misteriosas y sutiles, Aura es un libro por demás hermoso, donde la prosa de Fuentes te deja saciado de buena escritura.”

Aura es una novela corta, obra de Carlos Fuentes, uno de los más grandes y exitosos escritores mexicanos (aunque nació en Panamá), Fuentes ganó el ilustre Premio Cervantes y fallece en 2012 a sus 83 años. La historia está situada en el año 1961 en la Ciudad de México. Esta obra es considerada como una de las más importantes de este novelista y una de las mejores de la narrativa mexicana del siglo XX. Fue publicada en México en 1962, mismo año en que se publicó otra popular novela de Fuentes, La muerte de Artemio Cruz. Ambas forman parte del fenómeno literario conocido como Boom latinoamericano, que tuvo lugar entre las décadas de 1950 y 1970 en toda América Latina.
La historia comienza cuando Felipe Montero, un joven historiador inteligente y solitario que trabaja como profesor con un sueldo muy bajo, encuentra en el diario un anuncio que solicita un profesional de sus cualidades para un trabajo con un muy buen sueldo. El trabajo, en la calle Donceles 815, consiste en organizar y terminar las memorias de un general para que puedan ser publicadas. En dicha casa habitan la viuda del coronel, Consuelo Llorente, y su sobrina Aura. La novela transcurre alrededor de Aura, dueña de unos impresionantes ojos verdes y una gran belleza, y su extraña relación con su anciana tía. Felipe se enamora de Aura y quiere llevársela de allí porque piensa que Aura no puede hacer su vida por Consuelo que la tiene atrapada. Al adentrarse en las fotografías y escritos del coronel y la viuda, Felipe pierde el sentido de la realidad y encuentra una verdad que supera la fantasía y amor.
WIKIPEDIA